Escándalo en el Fútbol oficial de Federación: un equipo se retiró y el árbitro denunció que fue amenazado hasta por el presidente de la liga

La final de la categoría sub 23 del fútbol oficial de Federación entre Vecinal y Almafuerte se vio empañada por un escándalo que involucra el retiro abrupto de Almafuerte, acusaciones de perjuicio arbitral y amenazas al árbitro Dario Lacuadra.

INTERES GENERAL30/11/2023Jorge BravoJorge Bravo
1 (7)

En una entrevista con un cronista de La Última Campana, Lacuadra expresó que durante el desarrollo del partido, uno de los equipos manifestó en todo momento su intención de retirarse, alegando sentirse perjudicado por la cantidad de sanciones recibidas. El árbitro defendió su actuación, sugiriendo que las filmaciones respaldarán sus decisiones.

El momento más tenso ocurrió alrededor de los 25 minutos del primer tiempo, cuando un jugador de Almafuerte resultó lesionado en el área. Lacuadra detuvo el partido para permitir la atención médica, momento en el que el técnico de Almafuerte lo insultó, recibiendo una tarjeta amarilla por agravios. También expulsó al ayudante de campo por incitar a la violencia.

En medio de la confusión, el asistente del árbitro sugirió a Lacuadra expulsar a un jugador de Almafuerte por un supuesto codazo, contradiciendo su declaración anterior de no haber visto la acción. Lacuadra reinició el partido ante la indecisión del equipo, y Vecinal logró el segundo gol mientras Almafuerte se retiraba.

Lacuadra continuó siendo agraviado por el cuerpo técnico de Almafuerte, y su asistente, Moreira, lo acusó de favorecer a Vecinal. Más tarde, dentro del vestuario, Moreira empujó e intentó golpear a Lacuadra.

El árbitro comentó que la parcialidad de Almafuerte se enojó porque intervino el presidente de la liga, Ramon Briozzio, anterior presidente de Vecinal, y porque uno de sus hijos juega en Vecinal. Lacuadra acusó al cuerpo técnico y a sus asistentes de generar el conflicto.

El incidente no terminó ahí. Lacuadra reveló que Briozzio ingresó al vestuario, lo agredió verbalmente y lo amenazó con golpearlo. El árbitro fue escoltado por la policía para presentar una denuncia.

Además, Lacuadra cargó contra la liga por la falta de seguridad en las canchas y la precaria remuneración de los árbitros, señalando que solo reciben 15 pesos por partido.

Te puede interesar
Lo más visto
Photo_1755208140242

“Colegio Sagrada Familia un sueño compartido para renovar el gimnasio escolar”

Jorge Bravo
EDUCACIÓN 14/08/2025

El Colegio Sagrada Familia D-108 de la ciudad de Federación lanzó un ambicioso proyecto que busca renovar por completo el piso del gimnasio escolar, con el objetivo de brindar un espacio más seguro, cómodo y moderno para sus estudiantes. La iniciativa, encabezada por el rector Jorge Gisondo, apunta a movilizar a toda la comunidad educativa, exalumnos y familias, bajo el espíritu solidario que caracteriza a Federación.