Concejales justicialistas expresan preocupación por traslados para los beneficiarios de pensiones por discapacidad

El bloque de concejales justicialistas se reunió este jueves por la tarde en su bloque para abordar la creciente preocupación de vecinos que deben trasladarse a la ciudad de Chajarí para realizar la actualización de datos personales, exigida por Nación, en el marco de las pensiones por discapacidad.
La concejal Belén Gil, en diálogo con La Última Campana, advirtió sobre el impacto que esta medida genera en más de 700 familias de Federación , muchas de ellas sin recursos ni medios de movilidad. “Estamos hablando de adultos con discapacidad, en la mayoría de los casos muchos de ellos cuidados por personas mayores. No todos pueden costear el traslado o hacerlo solos”, señaló.
Desde el bloque indicaron que están gestionando ante legisladores provinciales y oficinas nacionales una alternativa que evite los traslados y preserve el derecho de quienes más lo necesitan.
“El municipio no tiene injerencia directa en esta decisión, pero estamos haciendo todo lo posible desde nuestro lugar. No queremos generar falsas expectativas, pero sí dar una respuesta responsable”.
Por último afirmó que el gobierno encabezado por Javier Milei mantiene “una clara actitud de ataque hacia las minorías” y advirtió “Es triste decirlo, pero este parece ser apenas el comienzo” concluyó Gil.
La Última Campana