Feria del libro de Federación: confirman que se realizará en el auditórium municipal

La viceintendenta Silvana Monzón, quien participó del encuentro, destacó que en esta reunión se ultimaron los detalles de la organización, se conformaron las comisiones y se asignaron responsabilidades, lo que ha generado un fuerte compromiso por parte de todos los involucrados.
En dialogo con un cronista de La Ultima Campana, Monzón subrayó que la Municipalidad de Federación ha estado a disposición desde el inicio del proceso organizativo. "Mi función será actuar como enlace entre las distintas comisiones y la municipalidad, tal como lo dispuso el intendente Ricardo Bravo. Todas las áreas estarán colaborando porque sabemos que este evento cultural es muy importante para nuestra ciudad", explicó la viceintendenta.
Este año, la Feria del Libro contará con un cambio significativo en su locación. Debido a limitaciones económicas, el evento se ha reducido a tres días y se trasladará al nuevo auditórium municipal. Las actividades artísticas, que tradicionalmente se realizaban en la Plaza Libertad, y el corredor literario, se desarrollarán en este flamante espacio, que también albergará la carpa principal del evento.
Monzón también invitó a las entidades y vecinos que deseen sumarse a las reuniones organizativas, que se realizarán todos los miércoles. "Vamos a seguir trabajando para que esta Feria del Libro sea un éxito, como lo han sido las ediciones anteriores", afirmó con optimismo.
Por su parte, Dina Burna, presidenta de la Biblioteca Popular Rivadavia, también se refirió a los desafíos superados en la organización de este evento cultural. Burna recordó que hubo momentos de angustia debido a las dificultades económicas y la falta de recursos humanos, pero agradeció el apoyo recibido del municipio, el gobierno provincial y las instituciones locales. "Los aspectos de fondos ya están resueltos, y ahora nos enfocamos en avanzar con otros detalles", señaló.
En cuanto a los contenidos de la feria, Burna adelantó a La Ultima Campan, que, aunque esta edición tendrá un grado de austeridad, se contará con una variada programación. Entre las actividades confirmadas, se incluyen talleres a cargo del grupo Lucería y exposiciones de cuadros organizadas por la Asociación de Artistas Plásticos de Federación (AFARP). Además, se están gestionando números artísticos, como la posible participación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.
La Feria del Libro de Federación promete ser, una vez más, un punto de encuentro para la cultura y el arte en la región, adaptándose a las circunstancias actuales, pero manteniendo su esencia y su compromiso con la comunidad.
Redacción de 7Paginas